jueves, 4 de octubre de 2012

Definiciones de términos Contables.

Activo Corriente: Cantidad en efectivo, notas y cuentas por cobrar (menos las reservas para deudas incobrables), inventarios y cualquier otro bien convertible en efectivo en un corto tiempo, generalmente menos de un año.

Activo Fijo: Tierras, edificios, equipos de construcción, aparatos, maquinarias, herramientas, muebles, efectos de oficina, patentes, etc. Menos el valor recuperable y la depreciación.
Provisiones: Impuestos o salarios acumulados contra las utilidades corrientes, pero que todavía no son debidos.
Capital Contable (Valor Neto): Cantidad que el(los) dueño(s) del negocio muestra(n) en el balance general como la diferencia entre todos los activos y los pasivos; en otras palabras, es el patrimonio del(de los) propietario(s) de la empresa.
Cuentas por Cobrar: Cantidades que se deben a la compañía por mercancías, productos o servicios vendidos o prestados, pero que se están por cobrar.
Cuentas por Pagar: Suma total de las cantidades que la compañía debe a un proveedor o vendedor por materias primas, productos o mercancías utilizados para producir bienes para la venta o para revenderle según se reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario