jueves, 11 de octubre de 2012

TERMINOLOGÍA CONTABLE

TERMINOLOGÍA

NCF: Normas de Contabilidad Financiera.
NIF/ES: Normas de Información Financieras Adoptadas en El Salvador.
CVPCPA: Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoria.
IASC: Comité de normas internacionales de Contabilidad.
SIC: Comité de Interpretaciones.
IASB: Junta de Normas Internacionales de Contabilidad.
IAASB: Junta Internacional de Normas de Auditoria y Verificación.
CINIIF: Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera
IFAC: Federación Internacional de Contadores.
Fecha de transición a las NIIF: El comienzo del ejercicio más antiguo para el que la entidad presenta información comparativa completa con arreglo a las NIIF, dentro de sus primeros estados financieros presentados con arreglo a las NIIF.
Coste atribuido: Un importe usado como sustituto del coste o del coste depreciado en una fecha determinada. En la depreciación o amortización posterior se supone que la entidad había reconocido inicialmente el activo o pasivo en la fecha determinada, y que este coste era equivalente al coste atribuido.
Valor razonable: El importe por el cual podría ser intercambiado un activo o cancelado un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas, en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua.
Primeros Estados Financieros con arreglo a las NIIF: Los primeros estados financieros anuales en los cuales la entidad adopta las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), mediante una declaración, explícita y sin reservas, de cumplimiento con las NIIF.
Entidad que adopta por primera vez las NIIF (o adoptante por primera vez): La entidad que presenta sus primeros estados financieros con arreglo a las NIIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario